4 Enero 2021, 17:17

Canal Extremadura TV promedia en 2020 el 6,2% de cuota de pantalla, lo que supone una notable subida de 0,4 puntos en relación al año pasado. Se trata del segundo mejor dato anual en la serie histórica de la cadena, el mejor dato anual de los últimos cinco años. La cadena se afianza como la principal alternativa a los tres grandes canales y se impone con claridad a La Sexta (5,1%), a TRECE (4,7%), a Cuatro (4,5%) y a La2 (3,8%). Canal Extremadura TV es consumida por casi un millón de espectadores en 2020, siendo el 96% de la población extremeña la que sintoniza con la televisión durante el año pasado.

En el mercado de autonómicas, Canal Extremadura TV escala una posición respecto al 2019 y es la 7ª cadena con mayor cuota de pantalla, situándose por encima de Televisión Canaria (TVCAN), Castilla La Mancha Media (CMM) o Telemadrid. En términos de eficacia, Canal Extremadura TV es la tercera cadena autonómica más eficaz en términos de coste por punto de share, sólo por detrás de la Televisión Pública de la Región de Murcia (7TV) y de Televisión del Principado de Asturias (TPA).

La televisión pública extremeña logra sus mejores resultados en las franjas de sobremesa (8,9%), gracias a la fortaleza de sus informativos, en la tarde (6,4%) y en el prime-time (6,6%). Respecto al año pasado, la autonómica crece +1,0 puntos en la banda de sobremesa y +0,4 en la de prime-time.

Las ediciones de Extremadura Noticias son los programas franquicia de la autonómica y su rendimiento se resume en un 14,5% de cuota y 43.000 espectadores de media anual, siendo líderes en su franja de emisión en el promedio de todas las ediciones. Son 125.000 los extremeños que sintonizan a diario con alguna de las ediciones de Extremadura Noticias, 20.000 espectadores más que en 2019, creciendo 2,3 puntos respecto al año anterior. Además, nueve de cada diez extremeños ha visto sus informativos autonómicos a lo largo de 2020.

 

Audiencias Digitales

WEB

La web canalextremadura.es cierra el año 2020 con datos históricos, frutos de la nueva estrategia informativa y al aumento de contenidos con el nuevo portal de noticias y aplicaciones móviles, llegando a multiplicar su audiencia digital por dos, consiguiendo las 2.570.474 visitas, un 95% más con respecto a diciembre de 2019. Los usuarios de canalextremadura.es han acudido a consumir la televisión en directo, noticias, programación a la carta y la radio en directo. El 65% de ellos visitan la web para informarse con las publicaciones de los programas informativos de la casa. A Esta Hora se sitúa como el programa más visto del año con 139.801 visitas en web, seguido de Cazadores de Lances con 118.455 visitas. 

 

REDES SOCIALES

Extremadura Noticias en Facebook es la segunda página de noticias de la FORTA con mayor número de seguidores, tras 324.cat (TV3), y cierra el año con un impresionante crecimiento del 80% respecto a diciembre de 2019. Son 117.530 los usuarios de esta página en Facebook, cuyo crecimiento es notable también en Instagram con 31.940 usuarios y en Twitter con 17.246.

Canal Extremadura en YouTube experimenta un crecimiento del 170% de seguidores, un crecimiento especialmente agudizado durante los primeros meses de la pandemia y el confinamiento, así como el resto de canales: Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin. La audiencia social de Extremadura Deportes y Extremadura en Juego se ha visto incrementada en todos sus canales.

 

Radio

Canal Extremadura Radio consolida su audiencia y crece en liderazgo con su apuesta por la calidad informativa en combinación con los nuevos flujos de trabajo creados por la transformación digital. Más de 80% de las noticias en los informativos son de producción propia y referentes para otros medios de comunicación extremeños. Con la nueva temporada han adquirido un formato más dinámico y cercano potenciando el análisis informativo de las claves de la jornada. Se han incrementado los minutos deportivos en el programa Zona Mixta dando voz a todos los deportes extremeños y en el carrusel deportivo Extremadura en Juego, el único programa de la región que apuesta por la tercera extremeña, sitúa a Canal Extremadura Radio en un medio de referencia para la audiencia deportiva de la región. La programación se ha mantenido durante todo el 2020 acompañando a todos los extremeños, informando y entreteniendo en directo desde las ondas, desde la web y en diferido en canalextremadura.es.

 

Canal Extremadura, siempre contigo.